PerteneSer
Un nuevo proyecto pensado exclusivamente para fomentar, facilitar y acompañar a personas con capacidades diferentes en su encuentro con Jesús. Hoy somos un grupo de 30 asistentes, y aproximadamente 40 asistidos desde 18 hasta 60 años, que vienen a los encuentros todos los meses. El nombre de este proyecto surgió haciendo hincapié en su primer objetivo; darle a personas con capacidades diferentes un sentido de pertenencia a un grupo de amigos que siguen a Jesús.
Tenemos encuentros mensuales, los terceros miércoles de mes, donde nos juntamos a comer y a tener un rato de catequesis compartida. A mediados de septiembre hacemos también una jornada, un retiro de un día, para la cual los asistentes se preparan durante un mes y medio para crecer espiritualmente, y también en formación de trabajo con diversas discapacidades, ya que todos son invitados por igual.
Durante este día se realizan actividades tanto para quienes vienen por primera vez como para los que ya vivieron otras jornadas, todos son invitados a volver. Pasar tiempo en la capilla con algún material audiovisual, una puesta en escena de algún tema en particular, ratos de oración en grupos, e incluso bailes y juegos para distendernos.
La jornada termina a las con una misa, donde se invita a familiares y amigos de todos.
Es una experiencia muy emocionante, donde todo el esfuerzo del año da sus frutos, y todos los involucrados nos vamos sumamente felices y llenos por lo vivido.