Encuentros
BETANIA | DESCANSO Y ENCUENTRO COMUNITARIO
“Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania (…)
Allí le prepararon una cena”. Juan 12, 1
Jesús va a descansar a Betania y a prepararse para la fiesta pascual. Nosotros, en medio de nuestra vida apostólica necesitamos, igual que Él, ir a Betania para recargar nuestras fuerzas. Necesitamos hacer un alto en el camino para meditar y reflexionar. Y sobre todo necesitamos rezar para que la oración nos llene con sus gracias y nos impulse a seguir. Santa María de la Estrella propone este encuentro para acompañar cada tiempo litúrgico. Así, habrá uno al inicio de la Cuaresma, otro para Pentecostés y otro al principio del tiempo de Adviento. De esta manera, nos preparamos de una manera más consciente y concreta para recibir las gracias especiales que Dios nos envía en cada tiempo del año. Se reúnen para esta ocasión todas las sedes, para compartir en comunidad la preparación y disposición que buscamos.
MARANATHÁ
Sabemos que la fe humaniza, pero que por eso mismo respeta nuestros procesos de crecimiento humano, y que necesita tiempos, personas y espacios determinados para dar pasos de consolidación. Los maranathá surgen desde la necesidad de nuestras distintas comunidades, y de todos los que se acercan a Santa María de la Estrella, de seguir creciendo y dando pasos en nuestro vínculo con Jesús y vocación misionera.
Son espacios que apuntan a las necesidades y las inquietudes particulares para los grupos más específicos – adultos, secundarios, universitarios – de cada sede. Son instancias de formación, entendida en su sentido más pleno, que nos ayudan a dejarnos moldear por el Espíritu de Dios para ser cada vez más semejantes a Jesús. Esto, implica como Él hacer un camino de encarnación: bajar de la cabeza al corazón, integrar las distintas dimensiones de nuestra vida y crecer en capacidad afectiva, intelectual, comunitaria y pastoral para poder estar más plenamente al servicio de los demás.