Estatutos

SANTA MARIA DE LA ESTRELLA

ASOCIACION PRIVADA DE FIELES

ESTATUTO

TITULO I – CONSTITUCION. DE LA DENOMINACION SOCIAL. DOMICILIO LEGAL. OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

Art. 1 – En la Ciudad y Arquidiócesis de Buenos Aires, donde fija su domicilio, a los 11 días del mes de Abril de 2012 queda constituida una asociación privada de fieles de carácter laical denominada “Santa María de la Estrella”. Se fija domicilio en el domicilio personal del Rector Diocesano.

Art. 2 – Santa María de la Estrella es una asociación privada de fieles laicos cuyo objetivo general es ser misioneros del Evangelio y del amor de Dios santificando el mundo y las realidades terrenas que corresponden a los laicos, siempre a disposición de la Iglesia universal y local.

  1. En primer lugar en sus propias familias. Teniendo como modelo la Sagrada Familia y transformándolas en santuarios del amor de Dios. Verdaderas Iglesias domésticas que viviendo la caridad entre ellos iluminen al mundo.
  2. En la vida eclesial. Cooperando con el Pastor propio de cada una de las comunidades con la intención de colaborar en aquellos lugares en donde se precise la animación pastoral y espiritual, especialmente en sus dimensiones kerigmática y catequética.
  3. En su ámbito de trabajo y estudio. Haciendo sus trabajos y quehaceres con amor a Dios, como ofrenda para entregárselo a Él, con la perfección con que María hacía todo.
  4. Dedicando todos sus esfuerzos, según sus estados lo permitan, a anunciar la buena noticia hasta los confines de la tierra. Con una vida de oración que inicia, impulsa y fecunda la misión, sacrificio a favor del anuncio del Evangelio en todos los ámbitos del mundo.
  5. Con un fuerte compromiso social. Sabiendo que la responsabilidad social es un deber indelegable. Impulsando iniciativas que promuevan el “desarrollo integral” de la persona humana.
  6. Mediante su presencia en el centro del mundo. Con un espíritu profundamente laico, entregado al servicio de Dios, que tiene como principal objetivo la santidad.

Art. 3 – Sus objetivos específicos son los siguientes:

  1. Constituir un espacio de comunión, expresión y oración de todas aquellas personas que tengan la vocación misionera.
  2. Dar servicios concretos a la Iglesia y a la comunidad, particularmente promoviendo y organizando retiros espirituales, grupos misioneros, charlas de formación y grupos de oración.
  3. Cooperar económica y prácticamente con toda obra de caridad que esté esencialmente dirigida a paliar las necesidades de las personas más pobres.

Contacto

Formulario de contacto